viernes, julio 18 2025

Las temperaturas comienzan a dar un leve respiro en Madrid: solo se queda el sur en alerta amarilla

En algunas zonas las máximas no llegarán a los 35 grados

El calor da un pequeño respiro, aunque no en todo el país: de los 38 de Sevilla a los 41 de Murcia

Las temperaturas dan un cierto respiro en la Comunidad de Madrid tras días de intenso calor y solo la zona de los valles de Henares y del Tajo se queda en alerta amarilla durante las horas centrales por poder superar los 36 grados de máxima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes 18 de julio.

Descenso de temperaturas máximas hasta el martes

Así, el viernes se comienza con una tendencia de descenso de las temperaturas que se mantendrá por varios días, llegando el fin de semana a bajar de los 35 en toda la Comunidad de Madrid y que no volverán a subir hasta el próximo martes.

Este viernes, sin embargo, todavía permanecerá una parte de la región en alerta amarilla por altas temperaturas en las horas centrales del día, de 13 a 20 horas, en sur, vegas y oeste, donde se espera que se superen los 36 grados de máxima.

En el resto, las temperaturas mínimas se quedarán sin cambios o con un ligero descenso, oscilando entre los 17 y los 22 grados, mientras las máximas sufrirán un ligero descenso, que se quedará en el tope de 33 grados en localidades de la Sierra y solo superará los 36 en los valles del Henares y del Tajo.

Cielos despejados y viento moderado para la tarde

La jornada meteorológica del viernes en la Comunidad de Madrid se quedará mayoritariamente con cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto al viento, soplará flojo variable, posicionándose del suroeste a mediodía, arreciando a moderado por la tarde y amainando al final a flojo de oeste y noroeste.