Las máximas podrían alcanzar los 38 grados en una nueva jornada de alerta amarilla
La Aemet espera un “repunte térmico” y activa avisos por calor en cinco comunidades
Tras un pequeño respiro de las temperaturas durante el fin de semana, desde este comienzo de semana se vuelve a instalar el calor en la Comunidad de Madrid, donde vuelve la alerta amarilla por máximas significativamente altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet ha activado aviso amarillo en la Comunidad de Madrid por altas temperaturas tanto en área metropolitana, como Henares, Sur, Vegas y Oeste en las horas centrales del tercer martes del mes de julio.
Así, la jornada meteorológica del martes 15 de julio dejará cielos completamente despejados, con un viento que será predominantemente variable y flojo en general.
Temperaturas hacia los 40 grados miércoles y jueves
Durante el martes, las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 38 grados, siendo la mayoría superior a los 36 y 34 en zonas de la Sierra, siendo el centro y sur de la comunidad de Madrid donde se alcanzarán los valores más altos.
En lo que se refiere a las temperaturas mínimas, se quedarán entorno a los 20 grados, oscilando entre los 18 y los 21, con los valores más altos en la capital y su entorno.
Hacia la semana, el miércoles y jueves se esperan los días de más calor en Madrid, cuando se podrían alcanzar los 40 grados de máxima en algunas zonas, y solo volviendo a un cierto respiro a partir del viernes, cuando se dará un ligero descenso que baje las máximas por debajo de 35 grados, y pudiendo llegar el domingo a descender en algunas zonas por debajo de los 30.