sábado, julio 5 2025

Baño de masas para Mazón en el congreso del PP con el apoyo de Tellado y gracias a la numerosa delegación valenciana

Ocho meses después de la DANA cuyas lluvias torrenciales provocaron una riada que mató a 228 personas en Valencia, el jefe del Ejecutivo autonómico parece haber sido perdonado por su partido

Feijóo cierra filas con Mazón tras su gestión de la DANA y bendice el pacto de presupuestos con Vox: “Buen trabajo”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha recibido este sábado un baño de masas durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional que el PP celebra en Madrid para lanzar a Alberto Núñez Feijóo a la conquista de la Moncloa.

Ocho meses después de la DANA cuyas lluvias torrenciales provocaron una riada que mató a 228 personas en Valencia, el jefe del Ejecutivo autonómico parece haber sido perdonado por su partido a pesar de las incógnitas que mantiene sobre su paradero durante la tarde de la riada, de las multitudinarias manifestaciones que se repiten cada día 29 y de episodios tan polémicos como la manipulación de audios o el ninguneo con el que ha tratado a las principales asociaciones de víctimas en diversos momentos en los últimos meses.

Con todo, este viernes fue aplaudido y agasajado por la dirección. Este sábado, Mazón se ha fotografiado con decenas de personas, incluida la delegación completa del PPCV (ver imagen principal de la información). Mazón está en el centro de la imagen. A su derecha, el nuevo secretario general del partido, mano derecha de Feijóo, Miguel Tellado. Al fondo, el diputado por Castellón y expresidente de la Generalitat accidental Alberto Fabra.

El presidente del Gobierno valenciano se mostró eufórico cuando se hizo público el nombramiento de Tellado como nuevo secretario general de la formación en sustitución de Cuca Gamarra al asegurar que en los últimos meses ha sido la persona “que más cerca ha estado de la Comunitat estos meses”.

El baño de masas de este viernes se ha producido pocas semanas después de que Feijóo felicitara a Mazón en un acto celebrado en Alicante por su “buen trabajo” durante la reconstrucción y por la consecución de los presupuestos autonómicos pactados con Vox.

Un movimiento de Feijóo que, según sostienen algunas fuentes consultadas por este diario, responde a un pacto para garantizarse la fidelidad de los compromisarios de los populares valencianos, una genuflexión a cambio de apoyo por si a Madrid y Ayuso se les ocurría presentar una alternativa en el Congreso. Y es que la Comunitat Valenciana es la segunda en número de compromisarios con 389, solo por detrás de Andalucía, con 566.