«Los golpes me dan igual sabiendo que no es nada grave; lo que me duele es tener que soportar día sí y día también, agresiones de este tipo y tener que callarme para no buscar problemas», ha lamentado el edil de Derechos LGTBIQ+ del municipio murciano de Lorquí, Víctor Sáez
El concejal de Derechos LGTBIQ+ del municipio murciano de Lorquí, Víctor Sáez (PSOE), ha denunciado haber sido víctima de una agresión homófoba durante el Bando de la Huerta celebrado este martes en la capital. El edil ha hecho la denuncia este miércoles a través de la red social X, aunque también lo ha hecho ante la Policía Nacional: “Anoche en un establecimiento de comida para llevar sufrí una agresión homófoba por parte de dueño y camareros del establecimiento, al grito de maricón de mierda”.
Según la versión del edil, entró a tomar algo al local y pidió entrar al aseo. “Me dijeron que estaba cerrado por avería. Era mentira, pero ayer era el Bando de la Huerta y entiendo perfectamente que muchos establecimientos pongan ese impedimento”.
Sáez relata que “parece ser que los nervios por la muchedumbre, el estar abarrotado y el cansancio, hizo mella en los trabajadores, que comenzaron a burlarse de mí; una mujer que allí trabajaba comenzó a sacarme burla, ella sabrá por qué”. Para dejar una queja por escrito, continúa en sus redes sociales, “pedí una hoja de reclamaciones”. Entonces, el dueño “me amenazó con reventarme, tengo vídeo, fotos, todo; con más razones seguí pidiendo la hoja de reclamaciones de manera bastante educada para como me estaban tratando pero se reían de mí y nadie quería dármela; me dijeron que no tenían”.
Ante esa actitud, el edil de Lorquí dijo que iba a llamar a la policía. Y, según su testimonio, los empleados del kebab empezaron a insultarle llamándole “maricón de mierda” o con frases como “la niña esta se cree ‘influencer’” hasta que el dueño del establecimiento se fue hacia él gritándole “te mato, maricón, te voy a matar, te voy a cortar el cuello”.
“Llevo la mano derecha inflamada, a penas puedo cerrarla; creemos que fue del mismo golpe al caer al suelo. Me duele al apoyar el pie derecho, me lo torcí al caer. La cabeza me duele de los puñetazos, tengo el lado izquierdo inflamado”, relata Víctor Sáez, al tiempo que apunta que “los golpes me dan igual sabiendo que no es nada grave; lo que me duele es tener que soportar día sí y día también, agresiones de este tipo y tener que callarme para no buscar problemas”.
El edil de Lorquí se pregunta “¿hasta cuándo vamos a tener que soportar este tipo de agresiones?, aguantando que nos insulten, que murmuren al pasar, que te miren y cuchicheen o no contestar por miedo a..?”