El fuego se inició sobre las 18:57 horas y generó una gran nube negra visible desde varios puntos, que obligó a cortar la TF-1 en ambos sentidos debido a la baja visibilidad
La sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió este martes numerosas llamadas alertando de un aparatoso incendio en una nave industrial del Valle de Güímar, en Tenerife. La presidenta del Cabildo insular, Rosa Dávila, en un vídeo publicado en sus redes sociales, ha informado de que el incendio está declarado en nivel 3. El fuego ha originado una gran nube de humo negro que obligó a cortar la TF-1 en ambos sentidos, a la altura el Polígono Industrial, si bien, el 1-1-2 Canarias indicó cerca de las 22.00 horas que se ha reabierto la autopista en sentido Santa Cruz de Tenerife.
“Es un incendio complicado, pedimos a las personas que circulen por la autopista que tengan máxima precaución debido a los desvíos y cortes que vamos a tener que realizar”, ha señalado Rosa Dávila.
Efectivos del SUC han trasladado en ambulancia a un hombre a un centro hospitalario por inhalación de humo de carácter leve, según ha informado el 1-1-2 Canarias, pero sin detallar si el afectado era trabajador o no en la nave.
El fuego se inició sobre las 18:57 horas en una nave de palets y ha generado una gran columna de humo visible desde la TF-1 y desde todo el Valle de Güímar.
El Cabildo insular ha informado de que en el incendio están actuando cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como Bomberos Voluntarios.
De igual forma, se han movilizado medios de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor), así como personal de Carreteras por si hiciera falta su intervención. Además, se encuentran en la zona varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Güímar y han sido movilizadas dos ambulancias como medida preventiva.
El 1-1-2 ha pedido precaución a los conductores y conductoras que circulen por la vía en esa zona.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)