sábado, abril 19 2025

Dos muertos y tres heridos graves en un accidente de tráfico en el Paseo Marítimo de Fuengirola

Un turismo chocó con una farola por exceso de velocidad, arrolló la terraza de una pizzería y finalmente colisionó con otro vehículo. La conductora fue detenida al dar positivo en alcohol y no tener permiso

Un despiste del conductor a contramano pudo provocar el choque múltiple con dos muertos en una autovía de Sevilla

Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido la pasada noche en el paseo Marítimo de Fuengirola (Málaga).

Fuentes policiales han indicado al 112 que el suceso se produjo cuando un turismo chocó con una farola por exceso de velocidad, arrolló la terraza de una pizzería y finalmente colisionó con otro vehículo, cuyos ocupantes no han sufrido daños.

Las mismas fuentes han confirmado que la copiloto del turismo, de 47 años, y un peatón de 25 han fallecido en el accidente. Además, la conductora del coche, un bebé y tres hombres, dos de 50 años y uno de 42, han resultado heridos, los tres varones adultos en estado grave.

El vehículo era conducido por una mujer de 45 años de nacionalidad iraní, que fue identificada por la Policía Local a su llegada. Tras practicarle las pruebas pertinentes, dio positivo en alcohol, y además, tampoco estaba en posesión de permiso de conducir alguno, según ha indicado el Ayuntamiento de Fuengirola. Como consecuencia de todo esto, fue detenida por los agentes acusada de la comisión de dos homicidios por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, así como de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

El teléfono 112 recibió, minutos después de las 21,30 horas, el primero de los numerosos avisos de particulares que informaban de que un coche había arrollado la terraza de un restaurante y de que había atropellado a varias personas en el Paseo Marítimo Rey de España.

De inmediato, el centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local, a los Bomberos y a la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha lamentado el siniestro en X, donde ha señalado que el varón fallecido era natural de Sevilla.