Este viernes se esperan chubascos en la mayor parte de la Península, persistentes en Galicia y menos probables e intensas en el área mediterránea
La película animada de Semana Santa que nació de un rechazo de Disney y fue todo un éxito de crítica y taquilla
Pese al respiro del Jueves Santo, la inestabilidad y la lluvia seguirán siendo las grandes protagonistas de la recta final de Semana Santa, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El acercamiento de una baja atlántica provocará el paso sucesivo de dos frente fríos que entrarán por el noroeste y que dejarán precipitaciones durante el fin de semana.
Este viernes se esperan lluvias y chubascos en la mayor parte de la Península, persistentes en Galicia y menos probables e intensas en el área mediterránea, sin esperar que lleguen a Baleares. Se darán en forma de nieve en montañas de la mitad norte. La cota de nieve que al inicio del día se situará en torno a los 2000 metros, bajará en el noroeste hasta los 1100-1400 al final del día.
Ante la previsión de precipitaciones, la Aemet ha activado para hoy el aviso amarillo, aunque solo en una comunidad, Galicia. En el caso de Cantabria, en las horas centrales del día por viento.
Las temperaturas máximas descenderán este viernes en el tercio occidental peninsular y en el litoral mediterráneo, mientras que en el resto y en Baleares se esperan aumentos, que en amplias zonas serán notables, dejando un ambiente agradable en muchos puntos. Las mínimas irán en aumento en la mayor parte del territorio balear y peninsular, localmente notable en la meseta norte y zonas inmediatas, mientras que en Andalucía y litorales mediterráneos no se esperan cambios importantes. Las heladas, en retroceso.
Lluvias el sábado y domingo de Semana Santa
De cara al sábado, la Aemet espera una baja atlántica por el norte peninsular que mantendrá la situación de inestabilidad. Se esperan lluvias y chubascos generalizados, persistentes en Galicia y en Pirineos, y más intensos y localmente fuertes y acompañados de tormenta en el interior de Catalunya. Sin embargo, serán menos probables en los litorales mediterráneos y en Baleares.
Para el domingo, continuará la inestabilidad en la Península y Baleares, con lluvias y chubascos generalizados en la Península, que pueden ir acompañados de tormenta. Las precipitaciones serán más intensas en el Cantábrico. De nuevo, puede ser que se libren de ellas en los litorales mediterráneos y Baleares.