La exconsellera ha afirmado que los técnicos de la sala del Centro de Coordinación operativa Integrado (Cecopi) sumaban «100 años de experiencia en materia de emergencias»
La exconsellera Salomé Pradas ha declarado ante la jueza de la DANA que ignoraba todo lo relacionado con la gestión de las emergencias y ha descargado en los técnicos la responsabilidad de las decisiones operativas del pasado 29 de octubre. La exconsellera ha afirmado que los técnicos de la sala del Centro de Coordinación operativa Integrado (Cecopi) sumaban “100 años de experiencia en materia de emergencias”, según fuentes consultadas por elDiario.es.
Pradas ha afirmado que “todos” eran expertos menos ella y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. La exconsellera del Gobierno de Carlos Mazón, entre lágrimas, ha afirmado a preguntas de su abogado que, en materia de emergencias, tan solo ostentaba un cargo institucional y existían órganos técnicos con los funcionarios correspondientes. “Las medidas las proponían los técnicos”, ha dicho la investigada.