martes, abril 1 2025

Loreto Arenillas deja el acta en la Asamblea tras reconocer Más Madrid que ella no encubrió a Errejón

En una carta publicada en su cuenta de X explica que abandona el partido cinco meses después de que estallase el ‘caso Errejón’, que derivó en que su partido le retiró sus cargos orgánicos.

El comité de garantías de Más Madrid anula el cese de Loreto Arenillas de su mesa regional por el caso de Íñigo Errejón

Loreto Arenillas deja el acta en la Asamblea de Madrid después de que Más Madrid haya reconocido que no encubrió a Íñigo Errejón. En una carta publicada en su cuenta de X explica que abandona el partido cinco meses después de que estallase el ‘caso Errejón’, que derivó en que su partido le retiró sus cargos orgánicos. “Quiero dar las gracias a la dirección de Más Madrid que finalmente ha rectificado y reconocido que nunca encubrí nada”, ha explicado.

Arenillas ha renunciado al acta y ha abandonado la dirección del partido, después de que el secretario general de la formación haya publicado también en X que la ya exdiputada no ha encubierto a Errejón. “Entendemos que, tanto tú como Más Madrid, aceptamos lo establecido en el Comité de Garantías en su integridad y literalidad, relativo a tu pertenencia a la Mesa Regional de Más Madrid; así como el reproche ético a la decisión de publicar el acuerdo del cese inmediatamente después de su adopción, dada su singular relevancia mediática y el daño personal irreversible”, apunta Gabriel Ortega, secretario general de Más Madrid.

Desde la formación expresan su “pesar” por la salida de Arenillas, que se produjo en octubre de 2024, cuando estalló el ‘caso Errejón’. “Todo esto se produjo en unas circunstancias difíciles para la organización, en medio de una crisis provocada por una serie de actos incoherentes, irresponsables y éticamente reprobables de terceras personas”, añade Ortega.

Con esta decisión de Más Madrid, Arenillas ha anunciado que cierra su etapa en el partido. “A partir de ahora, empiezo una vida alejada de la política institucional”, ha explicado Arenillas, que ha querido dirigirse en ese comunicado a su formación: “Quiero dar las gracias a la dirección de MM que finalmente ha rectificado y reconocido que nunca encubrí nada. Para mí, que la verdad fuera pública e indiscutida era fundamental para poder dejar atrás esta etapa”.