viernes, agosto 8 2025

El Villarreal ficha al futbolista Thomas Partey, acusado de violación, y defiende su presunción de inocencia

El club asegura, en el mismo comunicado en el que anuncia la llegada del futbolista, que condena «cualquier acto de violencia en todas sus formas»

El Villarreal CF ha anunciado el fichaje del mediocentro Thomas Partey, acusado de violación en Inglaterra, en un comunicado en el que defiende su “presunción de inocencia” porque él lo niega todo. El futbolista está en libertad bajo fianza, a la espera de juicio por cinco cargos de violación contra dos mujeres y uno de agresión sexual contra otra mujer entre 2021 y 2022.

El club ha emitido un comunicado en el que alaba que es un “centrocampista muy completo, de gran recorrido y excepcionales condiciones físicas” y todos sus logros deportivos. Solo al final se refiere a las acusaciones de agresión sexual: “Por otra parte, el club está al corriente de que el futbolista está inmerso en un proceso judicial en Inglaterra. El jugador defiende con absoluta rotundidad su inocencia y niega todos los cargos en su contra. La entidad respeta como principio fundamental su presunción de inocencia y se encuentra a la espera de lo que dictamine la Justicia, que será la encargada de esclarecer los hechos que se le imputan”. El Villareal afirma que “no realizará más comentarios sobre este asunto”.

El club asegura, en el mismo comunicado en el que anuncia el fichaje de un futbolista acusado de violación, que está “comprometido” con “el respeto y la diversidad” y condena “cualquier acto de violencia en todas sus formas, ya sea de género, discriminación, racismo, xenofobia o conducta que atente contra la dignidad de las personas”.

Partey tiene que comparecer ante el Tribunal de la Corona el 2 de septiembre, según informan los medios deportivos británicos, y las condiciones de su fianza incluyen precisamente notificar la policía si cambia de domicilio o realiza viajes internacionales.