sábado, agosto 2 2025

La cómplice de Epstein, trasladada a una cárcel de mínima seguridad tras sus reuniones con la Fiscalía de EEUU

Ghislaine Maxwell, quien cumple una condena de 20 años de prisión por varios delitos de tráfico sexual, mantuvo conversaciones la semana pasado con el fiscal general adjunto de Estados Unidos

Trump intenta esquivar los daños del caso Epstein, pero solo está empeorando las cosas para su Gobierno

Las autoridades estadounidenses han trasladado a Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice del criminal sexual Jeffrey Epstein, a una prisión de mínima seguridad en Texas desde otro centro en Florida, tal y como ha confirmado este viernes el Buró Federal de Prisiones (BOP) a la Agencia EFE.

“Podemos confirmar, Ghislaine Maxwell está bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP) en el Federal Prison Camp (FPC) en Bryan, Texas”, ha escrito el organismo en un correo electrónico. El abogado de Maxwell, David Oscar Markus, también ha confirmado a EFE el traslado, sin ofrecer más detalles al respecto.

El traslado tiene lugar después de que el jueves y viernes de la semana pasada se produjeran reuniones entre Maxwell y Todd Blanche, el fiscal general adjunto de Estados Unidos, en medio de la renovada polémica en torno al caso Epstein, que salpica directamente a la Administración de Donald Trump.

Maxwell exigió el pasado martes inmunidad o un indulto a cambio de testificar ante el Congreso estadounidense, después de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes la citara a declarar el 11 de agosto para que aporte nueva información sobre el caso. La defensa de la mujer, quien cumple una condena de 20 años por tráfico sexual, respondió a esa petición con una lista de condiciones.

Ante todo, el abogado defensor David Markus exigió que le concedan inmunidad y que la comparecencia ocurra en Washington. En segundo lugar, solicitó que el Congreso le proporcione con antelación las preguntas para que prepare sus respuestas y los documentos que las corroborarán

“Ella merece alivio. Estamos abiertos a trabajar con el Comité para encontrar un camino hacia adelante que respete sus derechos constitucionales y le permita asistir al pueblo estadounidense y al Comité en esta importante misión de vigilancia”, dijo en una carta la defensa de Maxwell, que consideró una “oportunidad” las reuniones que mantuvo la mujer con Todd Blanche (antiguo abogado personal del presidente Trump).

La británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha del magnate, fue condenada en 2022 a 20 años de prisión después de que en diciembre de 2021 un tribunal la declarara culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de chicas menores de edad reclutadas para Epstein. Maxwell es la única persona que está en prisión por este caso, tras el suicidio de Epstein en 2019.