El paso de inestabilidad podría dejar tormentas en la Sierra y que tampoco se descartan en el resto
España encara otro episodio de calor a partir del domingo con máximas que rondarán los 40 grados
Las temperaturas continúan con su ascenso hacia valores superiores a los 35 grados que se superarán este jueves por primera vez después de un pequeño alivio en la Comunidad de Madrid, donde también se podrían dar chubascos débiles por el paso de inestabilidad, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El ascenso de las temperaturas, que se viene dando desde el comienzo de la semana, superará por primera vez los 35 grados en la Comunidad de Madrid, en concreto el centro y sur de la región, en la que se podrían también alcanzar los 36 grados como máxima en localidades como Alcalá de Henares, Aranjuez o Getafe.
En cuanto a las mínimas también sufrirán un ascenso, que será más acusado en la Sierra, donde se quedarán en los 14 grados, mientras en el sur rozarán los 20 grados.
Chubascos débiles en la Sierra y viento moderado
La Aemet confirma una jornada con predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de evolución a partir del mediodía, con el paso de inestabilidad que podría derivar en chubascos débiles en el norte y oeste de la comunidad, que podrían ir acompañados de tormenta en la Sierra por la tarde y que no se descartan en el resto.
A su vez, el viento soplará flojo variable en la Sierra y flojo a moderado del nordeste en el resto de madrugada, tendiendo a variable en toda la Comunidad de Madrid a partir del mediodía, con intervalos de mayor intensidad en zonas de tormenta.