El presentador de esRadio carga las tintas contra el exministro, ahora imputado, y le acusa de establecer un «terror fiscal»
Alsina revela las presiones que recibió de Montoro para tratarle bien cuando era ministro de Hacienda: “Invocó al castigo fiscal”
Aunque la noticia de la imputación del exministro Cristóbal Montoro ha pasado desapercibida en buena parte de los medios conservadores del país, hay una parte de la derecha que lo celebra. El principal portavoz de ello está siendo Federico Jiménez Losantos quien, desde que se conociera la noticia hace dos días, se ha erigido en imagen de la “Asociación de Víctimas del Siniestro Vampiro Montoro”, como él mismo lo ha dado a llamar.
El veterano conductor radiofónico ha cargado las tintas durante estos días en repetidas ocasiones contra el que fuera todopoderoso ministro de Hacienda tanto con Mariano Rajoy como con José María Aznar. En su tradicional tono vehemente, acusa a Montoro de ser “la delincuencia instalada en lo más alto”, pero de “tener bula” ya que, según él laSexta le protegía “a él, a Mariano (Rajoy) y a Soraya (Sáenz de Santamaría)”. “Era el terror fiscal del infame Montoro”, insiste.
En esa parte de la derecha mediática se señaló a Montoro como el responsable de las subidas de impuestos que Rajoy prometió que no se harían en su campaña electoral hacia la Moncloa en 2011. Además, determinadas inspecciones fiscales a periodistas tampoco le ayudaron a ganarse buena fama entre ese sector de la derecha. Inspecciones que, según Losantos, eran para amedrentar a quienes le criticaban.
El fundador de esRadio se explaya contra Montoro en repetidas intervenciones. “Hacía leyes deliberadamente injustas, eso es prevaricar al por mayor y al por menor”, ha incidido. “¿Honor, Montoro? ¿El delincuente Montoro?”, insiste. No solo eso, señala también al actual PP por la presencia de Montoro en el reciente congreso del partido. “Estaba invitado, trasconejado ahí tras unas sillas con sus gafas de colores”, apunta. “Lo mejor será invitar al Dioni”, zanja.
Concluye Jiménez Losantos una de sus intervenciones señalando también al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. “Por supuesto que lo sabía Mariano pero, ¿alguna vez ha hecho alguna cosa Mariano?”, señaló.
Losantos no es el primer presentador de la radio matutina que se explaya contra el exministro. Si bien, fue Carlos Alsina, conductor de Más de Uno de Onda Cero, quien explicó acusaciones más concretas sobre el exministros al señalar las presiones que le hizo llegar por no hablar bien de él.