viernes, julio 18 2025

La Casa Blanca revela que Trump sufre una «insuficiencia venosa crónica» en las piernas y «hematomas en el dorso de las manos»

El presidente de EEUU está sufriendo hinchazones en la parte inferior de sus piernas, explica la portavoz de la Casa Blanca, además de hematomas en sus manos, que atribuye a los «apretones de manos frecuentes y el uso de aspirina»

La Casa Blanca insiste en la buena salud del presidente de EEUU. Pero lo cierto es que, tras circular varias fotos en las redes sociales de las heridas de Donald Trump en las manos y de los cordones desabrochados de sus zapatos durante la final del Mundial de Clubes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha dado explicaciones este jueves: “En las últimas semanas, el presidente Trump notó una leve hinchazón en la parte inferior de las piernas. Por precaución, la unidad médica de la Casa Blanca lo evaluó exhaustivamente. El presidente se sometió a un examen que incluyó pruebas diagnósticas vasculares y ecografías Doppler venosas bilaterales de las extremidades inferiores, las cuales revelaron una insuficiencia venosa crónica, una afección benigna y común, especialmente en personas mayores de 70 años”.

Leavitt también ha explicado que “no se observaron indicios de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial. Los análisis incluyeron un hemograma completo, un panel metabólico completo, perfil de coagulación y biomarcadores cardíacos. Todos los resultados se encontraron dentro de los límites normales. También se realizó un ecocardiograma que confirma la estructura y función cardíacas normales; no se identificaron signos de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal ni enfermedad sistémica”.

Además, Leavitt ha explicado las imágenes con heridas en las manos del presidente de EEUU: “Fotos recientes del presidente muestran leves hematomas en el dorso de las manos. Esto es consistente con una leve irritación de los tejidos blandos causada por el apretón de manos frecuente y el uso de aspirina, que toma como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular. Este es un efecto secundario conocido y benigno de la terapia con aspirina”

“El presidente sigue gozando de excelente salud, algo que creo que todos ustedes presencian a diario aquí”, ha sentenciado Leavitt.