El líder del PP manda en un videocomunicado su «apoyo» a «Domingo, el hombre brutalmente agredido» en Torre Pacheco y rechaza a quienes se «toman la justicia por la mano» porque «no es responsabilidad de la gente suplantar las carencias de su Gobierno».
PP y Vox insisten en vincular inmigración con delincuencia en pleno estallido racista en Torre Pacheco
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este martes “a los inmigrantes residentes en España respeto e integración”. “La mayoría ya lo cumple”, ha añadido. “Quienes no lo hacen deben saber que no son bienvenidos”, ha apuntado. En un videocomunicado remitido a los medios al filo de las tres de la tarde, en pleno estallido racista en Murcia, Feijóo ha condenado “toda forma de violencia, con independencia de quien la ejerza” y ha rechazado “a quienes están llamando a incumplir la ley bajo la falsa proclama de tomarse la justicia por la mano”, para señalar al Gobierno: “Ha renunciado a proteger la convivencia”.
“Quiero mandar mi apoyo a Domingo”, arranca el vídeo de Feijóo, “el hombre brutalmente agredido hace unos días y hacerme eco también del mensaje de serenidad que tanto él como su familia han transmitido, debe ser un ejemplo para todos”, añade, en referencia al hombre que fue víctima de una paliza en la madrugada del 9 de julio mientras paseaba cerca del cementerio de la localidad murciana de Torre Pacheco.
Feijóo sigue, en un vídeo de un par de minutos de duración: “Condeno toda forma de violencia con independencia de quien la ejerza. Quienes hayan cruzado nuestras fronteras para quebrantar la ley no nos representan; quienes la incumplen habiendo nacido aquí, tampoco”.
El líder de la oposición continua con un reproche a quienes han protagonizado agresiones racistas en los últimos días. “A quienes están llamando a incumplir la ley bajo la falsa proclama de tomarse la justicia por la mano les decimos que ya basta”, dice, sin citar expresamente a nadie.
Feijóo señala al Gobierno como causante de los disturbios raciales porque “solo se dedica a subastar España para mantener el favor del separatismo”. “Ha renunciado a ejercer la autoridad del Estado en su primer deber, que es proteger la convivencia. Ha fracasado”, concluye, para añadir después: “No es responsabilidad de la gente suplantar las carencias de su Gobierno”.
En los últimos días ha habido una decena de detenidos y varios heridos, así como múltiples destrozos provocados por hordas de ultraderechistas que han acudido a la localidad murciana al llamamiento de “cazar” a inmigrantes.
Señala a los inmigrantes ilegales
Para Feijóo, el Ejecutivo “tapa sus cesiones al separatismo y su corrupción, pero lo único que ha hecho evidente es que ni hay política de seguridad ni hay política migratoria”.
“Mientras hablamos de los inmigrantes ilegales de Torre Pacheco, siguen llegando más inmigrantes ilegales a nuestras costas”, asegura Feijóo en su videocomunicado, para inmediatamente llamar “a la calma”.
“Esto no va de españoles contra extranjeros ni de PSOE contra Vox”, dice. “Va de ciudadanos que anhelan vivir en paz, por un lado y de delincuentes por otro”, añade. “que nadie cuente con el PP para agitar las calles. No somos eso, no somos esa España”, señala.
Feijóo cree que solo su llegada al Palacio de la Moncloa permitirá solucionar el problema: “Quien cometa un delito lo pagará. Si es inmigrante irregular, será repatriado inmediatamente. Y si es nacional, responderá ante la justicia”.