La Sala de lo Penal rechaza la exposición razonada en la que el magistrado pedía imputar al Ministro de Justicia por mentir y por participar en la contratación de la asistente de la esposa del Presidente del Gobierno
El juez Peinado pide al Supremo que impute a Bolaños por la contratación de la asesora de Begoña Gómez
El Tribunal Supremo ha rechazado la petición del juez Juan Carlos Peinado de imputar al ministro de Justicia, Félix Bolaños, por mentir y por participar en la contratación de la asistente de Begoña Gómez en Moncloa. Los jueces son contundentes sobre la exposición de Peinado y hablan de una “absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado o dotados de mínima verosimilitud de la participación de la persona aforada”.
El Supremo acusa a Peinado de buscar la imputación al ministro sin pruebas y alegando solo el cargo que ostentaba en ese momento. “La mera detentación de un cargo público y el desarrollo de sus funciones no puede suponer una atribución automática y objetiva de una conducta de apropiación del patrimonio público, ni de una omisión que permita que otra persona se apropie del mismo”.