El líder de Vox asegura que en España se dan «palizas a españoles de manos de ilegales marroquíes por pura diversión» y ha identificado como a «dos marroquíes en situación irregular» a los autores de la paliza a un hombre mayor de la localidad murciana
Marlaska eleva a ocho los detenidos en Torre Pacheco y advierte: «Es culpa de los discursos de Vox»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha evitado este lunes condenar específicamente las llamadas a “cazar inmigrantes” de grupos de ultraderecha que han propiciado los ataques xenófobos de Torre Pacheco (Murcia) de las últimas noches. “Nosotros condenamos la violencia importada por el bipartidismo y todas las consecuencias violentas que se producen por responsabilidad exclusiva del PP y del PSOE que llevan durante décadas trayendo inmigración ilegal, que trae aumento de violaciones, aumento de la criminalidad y provocando la desesperación de nuestro pueblo”, se ha limitado a responder Abascal en rueda de prensa, tras ser preguntado específicamente por si apoyaba esas llamadas a la “caza” de migrantes.
“Nuestra condena a las políticas del bipartidismo y a la manipulación de los medios de comunicación es total y sin ambages”, se ha limitado a señalar, sin hablar de las “cazas”.
Toda la comparecencia de Abascal ha estado centrada en vincular inmigración y delincuencia. Según ha dicho, en España se dan “palizas a españoles de manos de ilegales marroquíes por pura diversión” y ha identificado como a “dos marroquíes en situación” irregular a los autores de la paliza a un hombre mayor de la localidad murciana que fue la que encendió la mecha de la violencia en las calles. El líder de Vox ha llamado “miserable” al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por responsabilizar de los ataques xenófobos a los mensajes de Vox contra los inmigrantes. Y ha dicho que “la culpa y responsabilidad de que no hayan sido expulsados es de los que fomentan la inmigración masiva”, citando expresamente a PSOE y PP.
“La inmensa mayoría de los españoles están a favor de las deportaciones masivas de los ilegales y de los legales que cometen delitos”, ha asegurado Abascal que ha añadido que “todos los partidos excepto Vox están a favor de las regularizaciones masivas de migrantes” o que “prácticamente todos los medios se han dedicado a demonizar a quienes pedimos deportaciones de ilegales y legales que cometen delitos”. Todos ellos, ha dicho, “están contra la democracia y aplicación de las leyes”.
También ha dicho el líder de la extrema derecha que “Vox va a seguir defendiendo su mensaje sin ningún tipo de miedo”. Seguirá defendiendo las deportaciones masivas incluso de migrantes con papeles que lleguen a España “a ocupar, a violar, a robar o a matar”, e incluso “a imponer religiones extremas que buscan acabar con la mujer. ”Vox va a seguir exigiendo y legislará cárcel para traficantes de personas y para la ONG y los políticos que colaboren.
Abascal ha expresado su “comprensión” a los vecinos de Torre Pachecho que, según ha dicho, “es solo un ejemplo de lo que está pasando en toda España, que es una auténtica plaga”.