El Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado su «rechazo total y condena» a esta agresión, sufrida por una mujer este viernes
La Policía Municipal de Pamplona investiga una agresión sexual sufrida por una mujer este viernes en un domicilio particular durante los sanfermines. Según informan los agentes, la propia víctima fue la que acudió a interponer la denuncia, según Noticias de Navarra. Por ahora no se han producido detenciones.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este domingo una declaración ante la denuncia en la que todos los grupos políticos del Consistorio muestran su “total rechazo y condena”, recoge Europa Press.
“Invitamos a la ciudadanía a que se muestre activa frente a la violencia y las agresiones sexistas e insistimos en el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad”, recoge el consistorio en una nota difundida a través de su página web.
En la Junta de Seguridad se han reportado ya dos casos contra la libertad sexual y se ha detenido a una persona desde que comenzaron los sanfermines, informa RTVE.
El Movimiento Feminista ha convocado una concentración para este domingo las 21 horas en la plaza del Castillo en repulsa, a la que se sumarán las peñas.