ERC suspende cautelarmente de militancia a Sergi Pelegrí y le exige la renuncia inmediata de todos sus cargos
“Es un invento ideológico”: aumenta el negacionismo de la violencia de género entre la juventud española
Los Mossos d’Esquadra han detenido al alcalde de Arbeca (Lleida), Sergi Pelegrí, de ERC, por agredir a su expareja y morder a un agente en el momento de su detención.
Los hechos han ocurrido la pasada madrugada en el domicilio del alcalde, que ha quedado acusado de un delito de malos tratos en el ámbito del hogar y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, informa la Agència Catalana de Notícies (ACN).
En un comunicado, ERC ha informado que suspende cautelarmente de militancia a Pelegrí y le ha exigido la renuncia inmediata de todos sus cargos.
El partido ha destacado que los hechos “son absolutamente incompatibles con los valores republicanos y el ejercicio de cualquier responsabilidad institucional”. Pelegrí es el segundo mandato como alcalde y también es consejero en el Consejo Comarcal de Les Garrigues.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 (el número de los Mossos) o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.