viernes, julio 11 2025

Las altas temperaturas dan un cierto respiro en Madrid hasta el lunes

En los próximos días se vivirá un ligero descenso de las máximas, que bajan de los 35 grados este viernes

La dana descarga hoy con fuerza en ocho comunidades donde la Aemet activa avisos por lluvias y tormetas

Tras un largo período de altas temperaturas y aviso naranja y amarillo por calor, se instala un ligero descenso de las máximas que bajarán de los 35 grados a partir de este viernes y por unos pocos días, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid.

De hecho, desaparecen los avisos por altas temperaturas en toda la Comunidad de Madrid, con unos valores que se quedarán como entre los 30 grados, y que como mucho espera 35 grados en la localidad de Aranjuez y alrededores.

Así, para la jornada de este viernes 11 de julio se espera un predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución altas en algunas zonas por la tarde, algo que será más frecuente en la Sierra madrileña.

Máximas por debajo de 35 grados

Si bien las temperaturas seguirán siendo altas y se mantendrán por encima de los 30 grados, se espera que estas experimenten un ligero descenso que las deje por debajo de los 35 y dando un cierto respiro después de varias semanas con calor significativo.

Las mínimas, por su parte, también van a sufrir un ligero descenso, que será más notable en zonas de la Sierra, y que podrían estar por debajo de los 20 grados, cuyo valor solo se quedarán por encima en la capital y el sur de la región.

En lo que se refiere al viento, soplará flojo variable con intervalos moderados de suroeste en las horas centrales del día.