Los chubascos pueden ser fuertes en los litorales de Tarragona y norte de la Comunitat Valenciana
El calor que te impide dormir cada vez llega antes: España ha batido su récord de noches tropicales antes de julio
Las lluvias ganarán protagonismo este miércoles, cuando se esperan chubascos fuertes en los litorales de Tarragona y norte de la Comunitat Valenciana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera otro día de calor en casi toda España, con máximas por encima de los 34 grados en gran parte del país.
La Aemet espera un día estable bajo la influencia de las altas presiones, salvo en el Cantábrico oriental y la fachada mediterránea, donde la entrada de aire húmedo favorecerá la presencia de nubosidad baja y chubascos en el este. En el litoral de Tarragona, se esperan precipitaciones hasta media mañana.
En el caso de la Comunitat Valencia también, aunque por la tarde tampoco se descartan chubascos acompañados de tormenta y fuertes en el norte de la región y en el extremo sur de la Ibérica. Además, se podría producir algún chubasco débil por la tarde en zonas de montaña del interior, de forma más probable e incluso fuerte en el este del Sistema Central y en Soria.
La agencia ha activado avisos este miércoles en varias comunidades: Catalunya, Comunitat Valenciana, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Continúa el calor
El calor seguirá apretando, de acuerdo con la Aemet. Las máximas aumentarán en la mitad norte peninsular, sudoeste de Andalucía, interiores del tercio este y en Baleares, con algún descenso en el bajo Ebro y Extremadura. Será “notable” en interiores de Galicia, alto Ebro y el norte de la Ibérica. Se volverán a superar los 34-36 grados en amplias áreas de la mitad sur e incluso en interiores de Galicia, la meseta norte y el Ebro.
Conciliar el sueño será complicado en muchas provincias. Las mínimas irán ascenso en interiores de la mitad norte, el nordeste y la zona centro, mientras que se esperan descensos en general ligeros en Baleares, alto Ebro y el sudoeste. En estas áreas de la mitad sur y en los litorales mediterráneos no se espera que bajen de 20 grados.