Se superarán los 36 grados en la Vega de Aranjuez y en zonas bajas del centro
El calor se concentra en el sur: máximas por encima de los 34 grados y noches tropicales
El calor ha llegado a la Comunidad de Madrid para quedarse y sigue con avisos amarillos en parte de la región, en concreto en el centro y sur, donde se superarán los 36 grados de máxima, con posibilidad también de alguna tormenta aislada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para esta jornada de martes 8 de julio, la Aemet, en este sentido, ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en el área metropolitana y Henares, así como Sur, Vegas y Oeste, en horas centrales, aproximadamente de 13 a 20 horas.
Durante la jornada el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución, que por la tarde podría ir acompañada con alguna tormenta seca aislada, algo que sería más probable en el extremo sureste de la Comunidad de Madrid.
En lo que se refiere al viento, soplará flojo del nordeste por la mañana y al final del día, con intervalos moderados a primeras y últimas horas, que tenderá a variable por la tarde.
Temperaturas máximas por encima de 35 grados
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes cambios o sufrirán un ligero descenso en algunas zonas, con altos valores en zonas de la Vega de Aranjuez, así como el centro de la región, superando los 36 grados, y que en próximos días podría ir a más hasta los 38 grados.
Las temperaturas serán uno de los principales cambios meteorológicos, con hasta 38 grados en mitad de la semana, pero con un ligero descenso que llegará a que se queden por debajo de los 35 grados durante el sábado, para luego volver a subir a máximas altas el domingo.