«No le he escuchado decir en ningún momento que volveríamos a unas elecciones si no sumamos PP y Vox. Yo eso no lo he oído, no lo he oído en ningún sitio, y espero no oírlo», afirma la presidenta madrileña
Tellado dice que Feijóo descarta gobernar con Vox: “No habrá coalición”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes la aspiración del PP de gobernar en solitario expresada por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, porque –ha avisado– las “coaliciones normalmente no acaban bien”, aunque no descarta buscar pactos con Vox.
“El PP tiene la legítima aspiración de tener un Gobierno en libertad, como aspira cualquier partido coherente”, ha dicho Ayuso cuando, durante su intervención en un foro sanitario organizado por ‘elEconomista’, le han preguntado por las declaraciones del secretario general del PP, Miguel Tellado, quien ha insistido en que su formación quiere un gobierno en solitario y monocolor, dejando claro que “acuerdos con Vox sí, por supuesto; Vox en el Gobierno, no”.
“No le he escuchado decir en ningún momento que volveríamos a unas elecciones si no sumamos PP y Vox. Yo eso no lo he oído, no lo he oído en ningún sitio, y espero no oírlo”, ha apostillado la presidenta.
Y ha avisado de que las coaliciones “normalmente no acaban bien” y “con muy complicadas para gestionar”. El nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado, aseguró este lunes en conversación con los periodistas que Alberto Núñez Feijóo no gobernará en coalición con Vox aunque eso implique no llegar a la Moncloa. “Es un compromiso de Feijóo. No habrá Gobierno de coalición”, ha dicho. “El compromiso de Feijóo es en solitario. No habrá un Gobierno de coalición”, ha insistido.
La propia Díaz Ayuso dirigió una coalición con Ciudadanos en su primer Gobierno regional, entre 2019 y 2021, cuando decidió convocar elecciones anticipadas después de que el partido naranja presentara una moción de censura junto al PSOE y contra el PP en Murcia.
El pasado domingo, en el Congreso del PP, su líder, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que quiere gobernar en solitario y que no piensa imponer cordones sanitarios ni a Vox ni al PSOE.