El líder de Vox ve como una «victoria» de sus «posiciones políticas» el hecho de que el PP abrace los postulados del partido de extrema derecha en materia de inmigración
Feijóo clausura el congreso de su reelección al frente del PP: “No vamos a hacer un cordón sanitario a Vox”
El líder de Vox, Santiago Abascal ha asegurado que no les preocupa que Alberto Núñez Feijóo copie su discurso contra la inmigración. Es más, no solo no les preocupa, sino que lo consideran una “victoria” de sus “posiciones políticas”. Con esas palabras se ha pronunciado el político de extrema derecha este domingo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. “No nos preocupa que se hable de las cosas de las que habla Vox porque son las cosas que importan a la gente”, ha añadido.
“No nos preocupa que haya quienes intenten copiar nuestro discurso, creemos que es una victoria de nuestras posiciones políticas”, ha dicho Abascal a la prensa durante su visita a Alcalá después de que el juez haya acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido como presunto responsable de la agresión sexual de una joven en esta localidad madrileña el pasado 28 de junio.
“Lo que queremos es alertar a los españoles”, ha continuado, “de que algunos solo dicen esto antes de las elecciones y luego lo traicionan”, en referencia a las políticas contra las personas inmigrantes. Según ha considerado el líder de extrema derecha, las políticas en materia de migración del PP “son compartidas con el PSOE y pactadas con Europa”. “Nosotros no queremos regularizar a nadie”, ha seguido.
No es la primera vez que Abascal habla de las similitudes de su discurso con el del líder del PP. “No se puede hablar como Vox y actuar como el PSOE”, dijo el pasado mes de junio.
Sobre un posible pacto con los de Feijóo, Abascal ha dicho que el día que vean “al PP cambiar las políticas habrá posibilidad de encuentro”, mientras que este mismo domingo, en la clausura de su congreso, Feijóo ha asegurado que van a terminar con el “muro” a Vox y que no le van a imponer “ningún cordón sanitario”.
Durante su discurso en ese mismo evento, el líder de los populares ha cargado contra el Gobierno y Pedro Sánchez por “trocear el Estado, la caja común, la acción exterior, la política migratoria”. También ha hablado de las personas migrantes y, a continuación, de seguridad, y ha dicho que va a “reducir la inmigración ilegal”, algo que le “parece razonable”, según ha explicado. Informa Aitor Riveiro.