El Plan Territorial de Emergencias, PLATECAM, se mantieneen vigor en esta población, en Alovera, la zona industrial de Cabanillas del Campo, el polígono Albolleque de Chiloeches y Villanueva de la Torre
Cuatro heridos en el incendio de una empresa farmacéutica en Guadalajara que obliga a desalojar a 600 personas
El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene activo este domingo el Plan Territorial de Emergencias, PLATECAM, en fase de alerta, para la provincia de Guadalajara, que está en vigor desde el viernes a las 20.15 horas, debido al incendio en una empresa de reciclaje de baterías de litio y pilas en el polígono industrial Ródano de la localidad azudense.
A primera hora de esta mañana se ha informado de que se mantienen también las medidas de autoprotección para Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Alovera, el polígono Albolleque de Chiloeches, y la zona industrial de Cabanillas del Campo, debido a la nube de humo tóxica del incendio.
Se recomienda el confinamiento de la población, cerrar puertas y ventanas, así como apagar los aparatos de climatización, si se nota olor a humo, en las localidades y zonas industriales antes descritas, así como no acercarse a la zona de intervención en la que están actuando los servicios de emergencia.
El Ayuntamiento de Alovera ha informado de que hoy no abrirán las piscinas municipales ni se podrá hacer uso de las instalaciones deportivas municipales. En Azuqueca la piscina permanecerá cerrada y se suspende el cine del Espacio Joven Europeo.
Este domingo hay seis medios trabajando en el fuego: una dotación de bomberos con 6 personas y 2 camiones, la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, una ambulancia de soporte vital básico (en preventivo) y efectivos de Cruz roja.
Dos personas resultaron heridas el viernes durante el incendio, tanto un trabajador que no necesitó ingreso hospitalario, como un bombero que tras pasar por el Hospital de Guadalajara, fue derivado Getafe.