El cantante denuncia en su videoclip de la canción ‘Nuevayol’ las políticas antimigración del presidente de EEUU utilizando un audio falso en el que Trump pide perdón a las personas inmigrantes
5.000 migrantes rodeados de caimanes y pitones en Florida: ‘Alligator Alcatraz’, el nuevo centro de detención de Trump
“Cometí un error, quiero pedir perdón a los inmigrantes en América, quiero decir en Estados Unidos”. En un mundo ideal, ese sería un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras sus políticas anti inmigración. Pero por ahora eso solo podemos escucharlo en un sitio: en un videoclip de Bad Bunny. El cantante ha lanzado un potente mensaje con el vídeo de su canción ‘Nuevayol’: “Este país no es nada sin los inmigrantes”.
El artista ha llamado a la unidad de las personas latinas en su tema, cuyo videoclip ha salido este viernes. “Juntos somos más fuertes”, dice en un mensaje al final del vídeo, publicado el mismo día en el que se celebra el Día de la Independencia.
En las imágenes se ve a unos jóvenes escuchando en una radio un discurso (falso) de Donald Trump en el que se muestra arrepentido por su política de deportaciones masivas. “Cometí un error, quiero pedir perdón a los inmigrantes en América, quiero decir en Estados Unidos. Sé que América es todo el contienente”, dice en un audio ‘fake’. “Quiero decir que este país no es nada sin los inmigrantes. Este país no es nada sin los mexicanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, cubanos”, continúa.
Además, en el vídeo el cantante coloca una bandera de Puerto Rico en la frente de la estatua de la libertad.
‘Nuevayol’ forma parte del nuevo álbum de Bad Bunny, ‘Debí tirar más fotos’, un homenaje a su país natal y que suma todavía más éxitos mundiales a su laureada carrera musical.