viernes, julio 4 2025

Sánchez elige a Rebeca Torró como secretaria de Organización del PSOE

El partido sacude su dirección en pleno terremoto por la entrada en prisión de quien fuera ‘número tres’ hasta hace apenas unas semanas por el caso Koldo

Los cambios en el comité federal del PSOE empiezan a tomar forma. La cúpula del principal partido de Gobierno afronta una remodelación importante este fin de semana en pleno caso Koldo que ha impactado de lleno, con la entrada en prisión de quien fuera secretario de Organización hasta hace unas semanas. Releva en el puesto a Cerdán, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró.

En los últimos días había ganado enteros que fuera una mujer la que se hiciera cargo de la secretaría más importante dentro del organigrama del partido. La elegida ha sido Torró, representante del PSPV. Antes de su llegada al Ministerio de Industria, había sido consejera durante los gobiernos de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana.

Si bien, uno de los cambios es que se va a repartir el poder que tenía hasta ahora ese puesto en el partido. A Torró le acompañará un equipo de otras tres personas como adjuntos. Será Anabel Mateos, responsable de la coordinación territorial; Francisco Salazar, que se encargará del análisis y la acción electoral; y Borja Cabezón, que asume la transparencia y la acción democrática.

Los relevos anunciados se unen a los ceses conocidos ayer de la mano derecha de Cerdán en el partido, Juanfran Serrano, o el secretario provincial de León, Javier Cendón. Además, según ha explicado el partido, se pretende cumplir con los estatutos evitando la duplicidad de cargos orgánicos. Eso afecta a perfiles como el de Esther Peña, que hasta ahora era la portavoz de la formación.