No se descartan tormentas en la Sierra, con posibles rachas fuertes de viento
Respiro en el norte, calor en el sur: la Aemet activa avisos por temperaturas altas o tormentas en 12 comunidades
El calor todavía no se marcha de la Comunidad de Madrid, donde este primer miércoles de julio se podrían alcanzar hasta los 40 grados de máxima, pero también con probables chubascos en la Sierra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, la Aemet ha activado la alerta naranja por altas temperaturas para el miércoles 2 de julio durante las horas centrales en el área metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste, mientras en la Sierra de Madrid se queda con aviso amarillo.
La jornada quedará con cielos despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna a partir del mediodía, y en la tarde sería cuando no se descartan probables chubascos y tormentas en la Sierra, que también se podrían dar en otras zonas de la Comunidad de Madrid.
En cuanto al viento, soplará flojo variable con algún intervalo moderado por la tarde, que podría desarrollar rachas muy fuertes en las zonas donde tengan lugares tormentas.
Mínimas de 25 grados y máximas de 40
En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas seguirán en ascenso, aunque ligero, y sin grandes cambios en la Sierra, que podrían ser de 25 grados en zonas del sur y la capital, que podría derivar en noches tropicales.
Por su parte, las máximas seguirán sin cambios, con valores altos, que podrían alcanzar hasta los 40 grados en ciudades como Getafe o Aranjuez, quedándose en 39 en la capital.