martes, julio 1 2025

Trump (también) usa la presidencia para vender sus propios perfumes: «Representan la victoria, la fuerza y el éxito»

El presidente de EEUU publicita desde sus redes sociales el relanzamiento de sus colonias, que ya puso en el mercado en diciembre pasado con vistas a las Navidades, en un nuevo ejemplo de conflicto de intereses y de instrumentalización del cargo público para su propio beneficio

Lanzar un negocio de telefonía móvil desde el Despacho Oval, o una línea de perfumes para hombres y mujeres; o incluso apoyar desde la Casa Blanca el negocio del entonces amigo, Elon Musk, para luego pedir que retiraran el Tesla del aparcamiento. Donald Trump se mueve en la Casa Blanca como si fuera un despacho de una torre Trump desde la que compra o vende negocios.

Este lunes ha tocado un dos por uno: primero, ha publicado un par de posts en Truth Social criticando al proveedor de telefonía AT&T, un par de semanas después de haber lanzado Trump Mobile, un nuevo servicio de telefonía con un móvil dorado que dice ser 100% estadounidense, si bien no explican dónde han sido fabricados cada uno de sus componentes.

Y la segunda intromisión de los negocios privados en su actividad presidencial ha sido publicar otro Truth Social, la plataforma en la que anuncia tanto las llamadas con Xi Jinping o Vladímir Putin como sus más íntimas pasiones. La última, su línea de perfumes: “Las fragancias Trump ya están aquí. Se llaman Victory 45-47 porque se centran en la victoria, la fuerza y el éxito, tanto para hombres como para mujeres. Consigue un frasco y no olvides regalarle una también a tus seres queridos. ¡Disfruta, diviértete y sigue ganando!”

Los frascos oscilan entre los 200 y los 250 dólares.


Las fragancias de Trump.

La primera vez que Trump lanzó los perfumes fue después de ganar las elecciones de noviembre y de cara a las Navidades. “Mis nuevas fragancias Trump ya están aquí”, decía en un vídeo que aún puede verse en la página de venta: “Son un regalo de Navidad fantástico. Los llamé ”lucha, lucha, lucha“, porque representan la victoria. Todos queremos ganar. Tenemos que ganar como nación. Queremos ganar como familia. Esta fragancia es fuerza, éxito y confianza, tanto para hombres como para mujeres. Consigue un frasco y no olvides regalarle otro también a tus seres queridos. Te lo agradecerán e incluso olerán bien. Disfruta. Diviértete. Sigue ganando y Feliz Navidad”.

En ejecto, el presidente de EEUU mezcla lo personal, sus intereses económicos y el Gobierno cada día desde la Casa Blanca, hasta el punto de organizarse un desfile militar el día de su cumpleaños, vender asientos para una cena con ‘criptobros’ con los que tiene negocios familiares o aceptar un avión de Qatar.