Las mínimas no bajarán de 20 grados en el área metropolitana de la capital
El calor dará hoy un respiro en los litorales cantábricos y gallegos pero sigue en el resto de España
El calor extremo y el tiempo ligeramente inestable siguen en la Comunidad de Madrid en el primer día de julio, con temperaturas mínimas y máximas que seguirán siendo significativamente altas, y que podrían llegar hasta los 39 grados en zonas sobre todo del sur y del oeste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, el primer martes de julio llega con alerta naranja por altas temperaturas en las horas centrales del día en zonas del sur, vegas y oeste, mientras en el área metropolitana, Henares y sierra se queda en aviso amarillo por la misma razón y también de 13 a 21 horas.
La jornada meteorológica del martes quedará predominada por un cielo poco nuboso al principio y final del día, con nubes de evolución medias y altas que se podrían dar durante la tarde, cuando se podría dar algún chubasco aislado.
A su vez, no se descarta alguna tormenta ocasiones, que será más probable en puntos de la Sierra y del tercio sur. En cuanto al viento, podría tener rachas muy fuertes asociadas a esas tormentas, aunque será predominantemente flojo variable con intervalos moderados durante la tarde.
Hasta 39 grados: pocos cambios en las temperaturas
En lo que se refiere a las temperaturas, se esperan pocos cambios, manteniéndose en los valores altos que deja la primera ola de calor del verano, que dejará este martes hasta 39 grados en ciudades como Alcalá de Henares, Aranjuez, Getafe o la propia capital.
En cuanto a las mínimas, también serán significativamente altas, todas ellas superiores a 20 grados, pudiendo quedarse en noches tropicales con hasta 25 grados en la capital.