El gestor ferroviario reconoce la compleja situación en la vía que afecta también a la larga distancia con origen y destino a Málaga, Cádiz y Huelva, en pleno arranque de la campaña estival
Cerca de 300 personas, atendidas en la localidad toledana de Pantoja tras un nuevo fallo de los trenes Madrid-Sevilla
El servicio de los trenes de alta velocidad entre Madrid y el sur de la Península se mantiene suspendido. Pese a que Adif confiaba en reactivar este martes el tráfico del AVE, tanto dirección Sevilla como hacia la capital, las dificultades técnicas provocadas por dos trenes atrapados por la avería en la catenaria de este lunes, ha retrasado la reactivación del servicio.
“La dificultad del rescate de dos trenes afectados por la incidencia y la prolongación en los trabajos para reparar la catenaria impiden que los trenes del corredor sur con origen/destino Madrid y/o Sevilla circulen hasta nuevo aviso”, ha explicado Adif en sus redes sociales. La avería coincide con un dia de numerosos desplazamientos por el inicio del mes de julio.
La incidencia no afecta solo al tránsito entre Madrid y Sevilla. Según ha explicado el gestor de la infraestructura, “igualmente se ven afectadas las relaciones de larga distancia con origen/destino Málaga, Granada, Cádiz y Huelva así como las de media distancia con origen/destino Toledo y Puertollano/Ciudad Real”.
A primera hora de esta mañana Renfe informaba de que los trenes con origen Madrid Puerta de Atocha dirección sur (Andalucía, Toledo y Puertollano), no iban a circular, al menos, hasta las 7.30 horas, una hora que fue retrasada después hasta en dos ocasiones. Y pasadas las 9 horas, Adif informaba de que la dificultad del rescate de dos trenes afectados por la incidencia y la prolongación en los trabajos para reparar la catenaria impiden que los trenes del corredor sur con origen/destino Madrid y/o Sevilla circulen hasta nuevo aviso. El operador ha dicho lamentar las molestias.
Una pérdida de tensión en la catenaria durante el día de ayer provocó una interrupción del servicio. Esto provocó que centenares de personas quedaran atrapadas a mitad del trayecto. Un ejemplo de esta situación fue la vivida en la noche del lunes en la localidad toledana de Pantoja. Allí, el Ayuntamiento ayudó a rescatar del tren a más de 300 viajeros. Es en esta provincia donde se ha producido la avería, que afecta al tramo entre Yeles y La Sagra. Una pasajera de 84 años de un tren que quedó paralizado en La Sagra tuvo que ser trasladada anoche al hospital.