El presidente del PP celebra junto al barón valenciano la aprobación de unos presupuestos autonómicos que atacan al valenciano o a la memoria histórica en un acto público en el que se pretende acallar los rumores sobre una inminente salida del presidente del Gobierno valenciano
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avalado públicamente los presupuestos autonómicos aprobados por el Consell que dirige el presidente Carlos Mazón con el apoyo de Vox y ha acusado al Gobierno central de querer “asfixiar” a la Comunitat Valenciana por la ausencia de ayudas y de financiación para la reconstrucción tras la DANA.
Feijóo se ha pronunciado en estos términos este martes antes de la comida con militantes en Alicante en la que ha participado junto a Mazón en una jornada organizada de forma previa a la celebración del congreso nacional de la formación, que está fijado para los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid. Un acto público con el que aparentemente se pretende acallar los rumores sobre una inminente salida del presidente valenciano durante el presente verano.
El líder nacional de los populares ha empezado acusando a Sánchez de “dejar solos” a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana: “Sánchez huyó. Una de las frases más miserables que están ya en la historia de España fue aquella de que si necesitan recursos que los pidan. Pues que venga a la Comunitat otra vez, pero sin ese séquito de coches. Que vaya a la calle, que hable con la gente y verá que aquello que pidió a la gente y aquello que necesita la gente no ha llegado. Por eso después de ocho meses he llegado a la conclusión de que el objetivo de Sánchez es asfixiar a la Comunitat Valenciana”.
Feijóo ha basado esta afirmación en la ausencia “de ayudas, de financiación y de presupuestos” y ha asegurado que al Gobierno central le han firmado y “votado a favor de todos los decretos leyes aun siendo incompletos en favor de las ayudas de la Comunitat Valenciana y solo ha ejecutado el 18% de esas cantidades, mientras la Generalitat Valenciana con un presupuesto 12 veces más bajo ha ejecutado más del 51%”.
Seguirá ampliación