martes, abril 29 2025

Tres muertos en Ourense por la mala combustión de un generador durante el apagón

Se trata de un matrimonio de 81 y 77 años de edad y su hijo de 56, que activaron el generador bajo su vivienda en el municipio de Taboadela para dar energía al suministro de oxígeno, ya que el padre necesitaba respiración asistida

Tres personas han aparecido fallecidas en su vivienda en Taboadela (Ourense) en torno al mediodía de este martes, al parecer por una intoxicación con monóxido de carbono. Fuentes de la investigación barajan que la mala combustión de un generador utilizado durante el apagón pudo ser la causa del siniestro.

Tal y como confirman a Europa Press diferentes fuentes de los servicios de emergencias, se trata de un matrimonio de 81 y 77 años de edad (F.D.R. y A.F.M.) y su hijo de 56 años (F.J.D.F).

La Guardia Civil y la Policía Judicial se han desplazado al lugar de los hechos. Todo apunta que los fallecidos activaron un generador debajo de su vivienda para suministrar oxígeno, ya que uno de ellos necesitaba respiración asistida. La mala combustión del generador, que provocó la emisión del monóxido de carbono que inhalaron, se perfila como causa de lo sucedido.

Los habría encontrado ya muertos una persona que se acercó a la casa. El Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha confirmado que recibió una llamada sobre las 12.55 horas de este martes.

Hasta el lugar se desplazó al equipo de Atención Primaria de la localidad y también se movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado, aunque finalmente no llegó a actuar.

ESTAMOS AMPLIANDO ESTA NOTICIA