La presidenta carga contra la portavoz del PSOE, asegurando que «no había visto nada semejante» en la Asamblea, y les anima a seguir hablando de su «novio» y de su «hermano»: «Les va realmente mal”
Los dos pisos donde viven Ayuso y su pareja costaron 1,8 millones de euros
Tras esquivar las menciones a su novio en el último pleno de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha sido interpelada este jueves por los negocios de Alberto González Amador y por los dos áticos en el que reside la pareja. Los dos viven en dos pisos en el barrio de Chamberí, uno encima del otro, que fueron adquiridos hace más de dos años por un valor total de 1,8 millones de euros, una noticia que ha desvelado elDiario.es y que ha protagonizado la sesión de control de la cámara regional.
Ayuso fue la gran ausente del último pleno, que se celebró hace quince días. En ese momento, el Gobierno autonómico programó un viaje a Ecuador, coincidiendo con la fecha en la que González Amador declaró en la Justicia en el caso abierto por corrupción en los negocios y administración desleal. Este jueves no ha podido esquivar las preguntas, aunque ha optado por esquivarlas y cargar contra la oposición: “Sigan con el novio, el hermano, el primo. Sigan por ese camino que les va realmente mal”.
La presidenta ha aumentado el tono contra la portavoz socialista, Mar Espinar, sobre la que ha asegurado que “no había visto nada semejante” en la Asamblea de Madrid, después de que la diputada asumiese el liderazgo del grupo parlamentario tras la salida de Juan Lobato y la llegada de Óscar López a la Secretaría General del PSOE madrileño.
Ayuso le ha dedicado esas palabras después de que Espinar le acusase de que “el único ascensor social que le importa” a la presidenta “es el que le ha llevado de su piso de Malasaña a su ático en Chamberí por dos millones de euros”. “¿Paga o es usted una inquiokupa?”, le ha preguntado la socialista, que ha llegado a asegurar que la mandataria “tiene que ganar dinero con todo lo que toca”.