El ministerio público solicita también una indemnización de 3.000 euros y que el exdocente no se pueda acercar a 200 metros durante 3 años
Encausado por agresión sexual un exprofesor prejubilado de la Universidad de Salamanca
Dos años de cárcel y 3.000 euros de indemnización es lo que pide la Fiscalía por la supuesta agresión sexual a una alumna realizada por un profesor de Derecho de la Universidad de Salamanca, según ha adelantado El País. Este medio señala que, en el escrito de acusación, se pone a la propìa entidad académica como responsable civil subsidiario.
Esto significa que, en caso de condena, si el investigado no se pudiera hacer cargo de la indemnización la USAL tendría que pagar la pena económica. Asimismo, la petición de la Fiscalía es que el docente, ya jubilado, sea obligado a participar en programas formativos de educación sexual por el tiempo de tres años y, además, acercase a la denunciante a 200 metros durante tres años.
El juzgado de instrucción número 2 de Salamanca comenzó a investigar este caso a raíz de la denuncia de la alumna y dictó que fuera encausado, un auto que el ahora exprofesor recurrió pero la Audiencia Provincial confirmó después, según han explicado las fuentes judiciales a EFE. Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2022 en el despacho del profesor.
Según las fuentes del diario El País, al menos tres estudiantes, todas extranjeras, han denunciado judicialmente a García Martín desde 2014, diez años antes de que él pidiera prejubilarse como profesor de Derecho, algo que hizo en enero de 2024. En dos de los casos, la vuelta al país de origen de las alumnas hizo que el caso no avanzase en los juzgados.