Este lunes se esperan chubascos aislados y las precipitaciones ganarán intensidad a partir del Martes Santo
Por qué Madrid ha sido nombrada Ciudad Arbórea del Mundo pese a haber autorizado miles de talas
La Semana Santa está marcada por la inestabilidad meteorológica y por las lluvias, que llegarán a cualquier rincón del país con mayor o menor intensidad y la Comunidad de Madrid tampoco se librará, según la previsión que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Para este lunes se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos en la Sierra por la tarde, sin descartarse que se produzcan de forma aislada en el resto de la comunidad. No hay avisos activos por lluvias previstos para hoy. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en el suroeste.
Se espera un ligero descenso de las temperaturas en toda la Comunidad de Madrid. Las mínimas rondarán los 10 grados y serán más bajas aún en Collado Villalba (6 grados) y Navalcarnero (7 grados). Respecto a las máximas, se superarán los 15 grados en muchos puntos y las más altas se darán en Aranjuez (18) y Alcalá de Henares (17).
La Aemet espera para hoy viento del suroeste flojo, con intervalos moderados en horas centrales del día. Sin embargo, no hay ningún aviso previsto por fenómenos meteorológicos adversos.
Lluvias y descenso de temperaturas
La situación meteorológica cambiará a partir de mañana, Martes Santo, de acuerdo con la previsión que ofrece la agencia en su página web. Habrá cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que alcanzarán a toda la comunidad.
Las temperaturas tenderán a bajar. El descenso de las máximas será notable en la Sierra. Las mínimas se esperan al final del día. No se descartan heladas débiles en zonas altas de la Sierra, anticipa la Aemet.