El presidente chino ha afirmado que cuanto «más turbulenta y cambiante sea la situación internacional», más importante será «mantener un buen y estable desarrollo de las relaciones»
El freno de Trump a la guerra comercial no aleja la incertidumbre
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido al líder chino, Xi Jinping, que España “es un país profundamente europeísta que ve a China como socio de la Unión Europea”. Sánchez es el primer líder europeo que visita el gigante asiático después de que Estados Unidos anunciara su decisión de paralizar sus aranceles.
Sánchez, que llegó anoche a la capital china en plena batalla comercial entre este país y EEUU, ha afirmado que trabajará “por unas relaciones entre la UE y China en las que imperen el diálogo, la reciprocidad y la armonía”. “España siempre trabajará para favorecer unas relaciones sólidas y equilibradas entre China y la UE (…). Una Europa fuerte contribuye también a la estabilidad y a la prosperidad mundial”, ha defendido el gobernante español.
Mientras, el presidente chino aseguró que, ante “la evolución en los cambios globales”, solo con “colaboración entre países se puede trabajar por la paz y la estabilidad”. También avanzó que China “está dispuesta a crear con España una asociación estratégica integral con miras a mejorar el bienestar de nuestros pueblos, inyectar fuerza motriz a las relaciones sino-europeas y hacer mayor contribución a la paz, la estabilidad y el desarrollo globales”.
“Cuanto más turbulenta y cambiante sea la situación internacional, más importante será mantener un buen y estable desarrollo de las relaciones”, dijo.