La inestabilidad ganará terreno a partir de este viernes, una situación que se mantendrá hasta la semana que viene
El drama en uno de los ríos más grandes de Sudamérica: “Hasta hace 20 años pertenecía a la gente, hoy a los negocios”
La borrasca Olivier empañará el arranque de la Semana Santa con tiempo inestable y con lluvias que podrán ganar intensidad a partir del fin de semana, extendiéndose hasta el Jueves Santo, cuando podrían empezar a remitir, de acuerdo con la nota informativa emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con motivo de estas fiestas.
De cara a este viernes y el sábado, continuará el acercamiento de la borrasca Olivier a la Península y como consecuencia, se producirá un aumento de la inestabilidad en el área peninsular. Todo lo contrario que en Canarias, donde el tiempo tenderá a estabilizarse después de varios días de lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento.
De acuerdo con la Aemet, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte de la Península, aunque con menor probabilidad en el este y nordeste peninsular, al igual que en Baleares. Los chubascos más intensos se localizarán en la mitad occidental peninsular. Las temperaturas diurnas continuarán en descenso. Respecto al viento, continuará soplando con fuerza el viernes en el Estrecho y Alborán.
Para el Domingo de Ramos y Lunes Santo se esperan chubascos y tormentas, con mayor probabilidad e intensidad en la mitad norte y sureste peninsular y menos probables en el suroeste. Las temperaturas diurnas continuarán en descenso y los valores serán similares a los habituales para la época del año. En Canarias se esperan probables chubascos moderados, sigue la agencia en su previsión.
Lluvias hasta el Jueves Santo
Con mayor incertidumbre en la previsión, a partir del Martes Santo (15 de marzo) seguirá lloviendo. Las precipitaciones serán más probables e intensas en la mitad noroeste peninsular. Por el contrario, menos probables y menos intensas en el área mediterránea. Las temperaturas volverán a bajar y estarán por debajo de los habituales para la época del año, añade la Aemet, que actualizará diariamente su predicción especial a partir de la semana que viene.
A partir del jueves 17, el escenario más probable indica una disminución generalizada de la inestabilidad y recuperación de las temperaturas, pero aún habrá probabilidad de precipitaciones en el tercio noroeste peninsular.