Evaristo Valentí asegura que en el correo intercambiado con la directora de otro conservatorio, y cuyo asunto era «hermanísimo», también se hablaba de otros candidatos, a pesar de que aún no se conocían quiénes iban a ser los aspirantes
La Audiencia desestima otro recurso en la causa del hermano de Pedro Sánchez porque “está en pleno apogeo”
El exdirector del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Evaristo Valentí, ha explicado este martes que “había distintos rumores sobre varios candidatos” en torno a la plaza de la Diputación pacense finalmente adjudicada a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y “éste era el más llamativo”.
Valentí se ha manifestado así ante los medios de comunicación a su salida de los Juzgados de Badajoz, donde también declara en esta jornada la directora del conservatorio profesional de Badajoz, Yolanda Sánchez.
Ambos lo hacen, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3, en calidad de testigos por ser los directores de sendos conservatorios en las fechas de la contratación de David Sánchez por la Diputación pacense. También prestará declaración este martes el propietario del apartamento que alquiló el hermano del presidente a su llegada a esta ciudad.
Tanto Evaristo Valentí como Yolanda Sánchez ya respondieron a las preguntas de la jueza hace más de un mes. Posteriormente se supo que Valentí había remitido un correo a Yolanda Sánchez cuyo asunto era el “hermanísimo”, en alusión “clara y directa a David Sánchez”, según decía la jueza en su auto del pasado 13 de marzo.
El correo, según la jueza, se remitió con carácter previo a que se supiera quiénes iban a ser los candidatos. Según Valentí, en dicho correo “se hablaba de varios candidatos, entre ellos ese”, ha incidido ante la prensa este martes.
Respecto a si sospechaba en el periodo de aquel mensaje que el puesto estaba ya asignado, ha señalado que él no tenía ninguna “potestad” en este sentido. “Había distintos rumores sobre varios candidatos y éste era el más llamativo”, ha insistido.
Asimismo, ha manifestado que la denominación de “hermanísimo” para David Sánchez fue “un calificativo que alguien le puso, un poco jocoso”, pero que desconoce de quién partió.
El exdirector del conservatorio ha querido aclarar que el correo era del mismo día “en que salieron las bases”, correo que tenía un enlace a las bases “para que la directora del otro conservatorio las viera”.
En la jornada de este martes está previsto que también declare el excoordinador regional de Podemos y actual concejal en Cáceres, Álvaro Jaén, quien denunciase en su momento el caso ante la prensa.