El líder del PRC expresa su «rabia» tras las acciones judiciales anunciadas por Juan Carlos I: «Solo se me ocurre que quiera atajar otras voces y dar un escarmiento presentando una demanda contra un hombre popular»
El rey emérito Juan Carlos I emprende acciones legales contra Miguel Ángel Revilla por “atentar contra su honor”
Miguel Ángel Revilla ha respondido este martes al rey emérito: “Es injusto y mezquino que un inviolable demande a un ciudadano de a pie”, ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la sede del PRC, en la que ha querido expresar “su rabia” tras las acciones judiciales presentadas contra él por parte de Juan Carlos I: “Solo se me ocurre que quiera atajar otras voces y dar un escarmiento presentando una demanda contra un hombre popular”.
Y es que este lunes, la representación legal del monarca anunció las citadas acciones judiciales contra el líder del PRC por “atentar contra su honor” durante sus diferentes apariciones públicas en los medios de comunicación durante los últimos años. En este sentido, solicitó la celebración de un acto de conciliación y reclamó al político cántabro una indemnización de 50.000 euros por “daños morales” como consecuencia de expresiones que considera “injuriosas, difamantes y oprobiosas”.
Al respecto, Revilla ha señalado que durante su larga trayectoria política se ha rebelado contra “las injusticias y los privilegios”, recordando que no está aforado: “Hemos considerado siempre que todos somos iguales antes la ley, así que iré al turno de oficio, como un ciudadano más, como tiene que ser”, ha destacado. Asimismo, ha subrayado que siempre ha sido “durísimo” con la corrupción.
Antecedentes
En un comunicado de prensa, la abogada Guadalupe Sánchez Baena, en representación de Juan Carlos de Borbón, señaló que en una serie de declaraciones públicas realizadas por el secretario general regionalista entre mayo de 2022 y enero de 2025 se “calumnió gravemente” a su representado. “Con carácter previo a la interposición de la correspondiente demanda, y con la exclusiva finalidad de facilitar la consecución de un acuerdo que evite el litigio, se ha formulado solicitud de celebración de acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander”, recoge el comunicado.
Además, según confirmaron fuentes de La Zarzuela a elDiario.es, estas acciones judiciales emprendidas por el rey emérito contra Miguel Ángel Revilla, que supone la primera ocasión en que el monarca denuncia a un político que todavía sigue en activo, son una “iniciativa personal” de Juan Carlos I a través de sus abogados privados sobre la que la Casa Real “no ha sido consultada”.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)