Se encontraba grabando una película en el aeródromo de La Villa de Don Fadrique, y saltó desde un globo aerostático junto a otros cuatro profesionales
Un hombre resulta herido por una cornada de toro en una capea en un pueblo de Albacete
Un hombre ha perdido la vida este martes tras fallar su paracaídas en la zona del aeródromo de La Villa de Don Fadrique (Toledo). Se trata de un Carlos Suárez, actor especialista de 52 años, quien saltó desde un globo aerostático, según confirman fuentes de la Guardia Civil. La víctima era parte de un grupo de cinco profesionales que estaban realizando saltos para el rodaje de la película ‘La Fiera’ al producirse el fatídico accidente.
Así lo han comunicado en conjunto AtresMedia Cine y Mod Producciones, que han enviado su “más sincero pésame” a la familia y los amigos de Suárez. El profesional era un “gran experto en escalada, paracaidismo y salto base”, con “muchos años de experiencia”. Además, resaltan que las maniobras se estaban realizando con “bajo las estrictas medidas de seguridad que obliga este tipo de actividad”.
Los bomberos de Villacañas acudieron al lugar de los hechos para retirar el cuerpo. Una UVI se personó también, pero solo pudo certificar el fallecimiento de Suárez.
El alcalde de la localidad, Jaime Santos señala que se trata de una actividad que no requiere de autorización municipal e indica que una productora audiovisual estaba haciendo uso de un espacio privado, que en su caso sí que tendría que contar con permisos de la autoridad aérea pertinente.
El edil ha señalado que desconoce el tipo de trabajo audiovisual que estaban grabando o el origen de los actores pero sí indica que, desde este lunes, vecinos y vecinas del municipio manchego habían divisado tanto el globo aerostático como parapentes por el cielo de la localidad.
“Es uno de estos días duros”, indica Santos, que apunta que La Villa de Don Fadrique es “un pueblo pequeño y tranquilo” que está “impactado” con este trágico suceso un espacio en el que habitualmente se llevan a cabo actividades con drones, avionetas o globos aerostáticos.
El aviso del suceso se recibió alrededor de las 9.12 horas de esta mañana. También acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. La policía judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación de lo sucedido.