La eurocámara constata que el agitador ultra y líder de Se Acabó La Fiesta no ha completado su declaración de intereses, un paso obligatorio para todos los eurodiputados después de conseguir un escaño en el Parlamento
La Fiscalía pide al Supremo que impute a Alvise e investigue las cuentas de su partido
El Parlamento Europeo ha sancionado a Luis ‘Alvise’ Pérez, líder de ‘Se Acabó La Fiesta’, por ocultar sus ingresos a la cámara después de tomar posesión como eurodiputado el año pasado. La sanción implica que pierde el derecho a cobrar dietas de estancia durante dos días y ha sido notificada al eurodiputado, que no ha recurrido. El agitador ultra ocultó sus ingresos cuando llegó el momento de declarar sus intereses tras tomar posesión como eurodiputado, algo obligatorio para todos los parlamentarios cuando llegan al Parlamento Europeo.
Afirmaba entonces que tenía una “labor sin remuneración” y que vivía de “sólo donaciones”. El Código de Conducta de la eurocámara obliga a los eurodiputados a dar detalles sobre las actividades remuneradas los tres años anteriores a la entrada en el Parlamento así como la pertenencia durante ese tiempo a comités o consejos de administración de empresas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones u otros organismos con personalidad jurídica.
El eurodiputado y líder de SALF está a la espera de que el Tribunal Supremo decida si abre una investigación contra él en Madrid por financiar su candidatura de forma ilegal, cobrando 100.000 euros en efectivo de un empresario del sector de las criptomonedas un día antes de arrancar la campaña electoral de las últimas elecciones europeas. La Fiscalía ha pedido que sea imputado y también que la Justicia investigue a fondo tanto sus cuentas bancarias como la financiación de su partido.