El magistrado alega que los hechos por los que ha sido citado como testigo no tienen que ver con su actual cargo de ministro y se opone a que pueda contestar a sus preguntas en un formulario escrito
Nueva pirueta del juez Peinado para ampliar el caso de Begoña Gómez y seguir investigando el rescate de Air Europa
El juez de Madrid Juan Carlos Peinado rechaza que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, pueda declarar por escrito tras su citación como testigo en la causa que sigue contra Begoña Gómez por tráfico de influencias, entre otros delitos. El juez, que le tomará declaración de forma oral en el Palacio de la Moncloa, considera que Bolaños hizo una interpretación “errónea” de la ley cuando pidió poder contestar a sus preguntas en un formulario escrito aludiendo al artículo de la norma que concede esta prerrogativa a los miembros del Gobierno.
En una providencia fechada este lunes, Peinado sostiene, sin embargo, que los hechos por los que ha sido citado no tienen que ver con su actual cargo de ministro. La citación de Bolaños está relacionada con la contratación de una asistente en la Moncloa, María Cristina Álvarez, que colaboraba con la mujer del presidente del Gobierno.
“En el presente supuesto, es obvio, y así se hace saber, en la pieza separada en la que ha sido acordada la declaración testifical, de este miembro del actual Gobierno, los hechos sobre los que ha de versar su testimonio, no los ha conocido en razón de ese actual cargo, sino cuando tenía otro cargo diferente, en concreto, el de Secretario General de la Presidencia”, sostiene Peinado.