«El acuerdo consiste en introducir una deducción en la cuota del IRPF que haría que los asalariados que cobran el SMI o menos no tributen el IRPF en 2025», según fuentes del Ministerio de Yolanda Díaz
El Ministerio de Trabajo y el de Hacienda han llegado a un acuerdo para que el salario mínimo no tribute IRPF en 2025. “El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo han alcanzado un acuerdo para que los trabajadores y trabajadoras que cobran el SMI no tributen en el IRPF en 2025. El acuerdo consiste en introducir una deducción en la cuota del IRPF que haría que los asalariados que cobran el SMI o menos no tributen el IRPF en 2025”, trasladan fuentes de Trabajo.
Las negociaciones se han encauzado a última hora de este viernes después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno acusara a María Jesús Montero de levantarse de la mesa de negociación en la noche del jueves. Hace apenas unos minutos ambos ministerios han sellado un acuerdo cuya concreción se conocerá en las próximas horas.