viernes, enero 10 2025

Maduro se dirige a EEUU y la UE con un intento de hablar en inglés: «El fascismo está derrotado»

El presidente venezolano aprovechó su discurso tras jurar el cargo ante la Asamblea Nacional para cargar contra el «imperialismo» y se lanzó a intentar utilizar el inglés, aunque no con el mejor de los resultados

Maduro jura el cargo de presidente de Venezuela en un escenario de incertidumbre

Nicolás Maduro, durante su discurso inaugural tras jurar por tercera vez el cargo de presidente de Venezuela ante la Asamblea Nacional, lanzó un mensaje directo “al imperialismo y al colonialismo”, para lo que trató de utilizar la lengua de Shakespeare, aunque con un resultado podríamos decir que cuestionable.

“Era la joya de la corona”, estaba afirmando Maduro acerca de Venezuela cuando, dirigiéndose al público, preguntó: “¿Cómo se dice en inglés la joya de la corona?”

Con ayuda de uno de los asistentes, que gritó “jewell”, el presidente venezolano se lanzó al inglés para decir: “La joya de la corona. Los imperialistas. Estados Unidos y Europa —y ya volviendo al español, aunque con un esmerado acento estadounidense— están derrotados. El fascismo está derrotado. La oligarquía está derrotada”.

Enardecido por los aplausos del público asistente, que se puso en pie, Maduro continuó, ya con su habla habitual: “Por donde salga, saldremos. Como la quieran, la queremos. Somos guerreros y siempre nosotros venceremos en las circunstancias que nos toquen, donde nos toque y como nos toque”.