miércoles, enero 8 2025

Una fiesta por todo lo alto: el espectáculo con drones que dedicó Abu Dabi a Juan Carlos I por su cumpleaños

La capital de Emiratos Árabes Unidos ha regalado al rey emérito español una actuación aérea con drones que han dibujado la cara del exmonarca, la bandera española o la corona en el aire

La fortuna del rey emérito vuelve a los tribunales dos años después del carpetazo de la Fiscalía

Juan Carlos I ha celebrado su cumpleaños, que es el 5 de enero, en la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde se exilió hace más de cuatro años. Abu Dabi ha montado una fiesta por todo lo alto, nunca mejor dicho: un espectáculo de drones ha dibujado la cara del rey emérito y ha iluminado el cielo nocturno con luces de colores y mensajes de felicitaciones.

El exmonarca celebraba su 87 cumpleaños con algunos amigos, según señalaron fuentes de su entorno. Eso sí, no faltó un homenaje la noche de antes.

En los vídeos, comentados y compartidos a través de redes sociales, se puede ver una sucesión de imágenes con drones: primero, la corona española, luego, la cara de un joven Juan Carlos I, la bandera de España, un retrato más reciente del emérito, y otro junto a Jalifa bin Zayed Al Nahayan, el emir de Abu Dabi. “Feliz cumpleaños”. “Gracias, su Majestad”, se leía en el cielo.

El 3 de agosto de 2020, Juan Carlos I anunció a su hijo Felipe VI que abandonaba España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos” de su “vida pasada”, según un comunicado que difundió la Casa del Rey. El anuncio se producía en plena investigación judicial de sus finanzas y, desde ese momento, el borbón ha permanecido en Emiratos Árabes.

Desde ese momento, ha visitado España en varias ocasiones, pero por ahora no hay fecha ni se conoce si se producirá un regreso próximo. Su último viaje fue precisamente el pasado mes de septiembre.