La última de las embarcaciones fue avistada sobre las 09.20 horas de este sábado por el buque de pasaje Amadea a 44,4 kilómetros de Arrecife
Muere una persona que intentaba llegar a El Hierro en cayuco y otras cuatro se encuentran en estado grave
Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado 28 de diciembre a unas 270 personas migrantes que viajaban en cinco embarcaciones precarias cerca de Canarias.
La Guardamar Calíope ha escoltado hacia la capital de Lanzarote, Arrecife, a unas 240 personas que ha rescatado de cuatro de ellas en la ruta canaria durante la noche y las primeras horas de la jornada.
Han sido sucesivos avisos los que ha recibido el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas durante la noche, unas alertas que ha ido a comprobar la Guardamar Calíope, según han informado a EFE este sábado fuentes de la sociedad estatal.
La tripulación de esta embarcación ha rescatado, sucesivamente y en posiciones diferentes a los ocupantes de cuatro de las embarcaciones.
La última fue avistada sobre las 09.20 horas de este sábado por el buque de pasaje Amadea a 44,4 kilómetros de Arrecife, y ha sido La Salvamar Al Nair la encargada de acudir a su rescate.
En las cuatro primeras embarcaciones localizadas iban alrededor de 60 personas. A bordo de la quinta embarcación se encuentran 30 migrantes (28 hombres, una mujer y un niño)