Presidencia de la Generalitat sostiene que el ágape con la periodista a la que ofreció la dirección de À Punt fue «íntegramente sufragado» por el partido y no formaba parte de su agenda institucional
Las cinco horas en blanco de Mazón en la DANA: de una comida privada a llegar tarde a la reunión clave
Presidencia de la Generalitat ofrece una nueva versión sobre la comida que mantuvo Carlos Mazón en el restaurante El Ventorro el 29 de octubre, en las horas clave de la DANA que ha dejado 223 víctimas y varios desaparecidos. La administración autonómica sostiene ahora que el encuentro en el que el presidente ofreció la dirección de À Punt a una periodista formaba parte de su responsabilidad como líder del PP valenciano y no como presidente de la Generalitat.
En una respuesta parlamentaria, el secretario autonómico de Relaciones Institucionales y Transparencia, Santiago Lumbreras, afirma que la factura del ágape, solicitada por el PSPV, “no ha tenido entrada ni ha sido satisfecha con cargo a los presupuestos de la Generalitat” ya que asistió “en su condición de Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana”. Por tanto, sostiene el responsable de Transparencia, ha sido “íntegramente sufragada por su formación política” y la Generalitat no hará entrega de ella.
Presidencia sostuvo en un primer momento que Mazón se había ausentado por una comida privada, a preguntas de elDiario.es. Días después el presidente indicó que era una “comida de trabajo”, hasta que finalmente su gabinete confirmó que se encontraba con una periodista a la que le ofreció la dirección de la radiotelevisión pública valenciana, un puesto que debe adjudicarse por el consejo de Administración del ente público. En su comparecencia en las Corts Valencianes para explicar su gestión, el presidente omitió la comida y realizó una elipsis de cinco horas: finalizó sus reuniones en el Palau y se incorporó al Cecopi en l’Eliana pasadas las 19.30 horas.