Hurtado dicta una providencia en la que solicita la titularidad de los teléfonos requisados en su investigación por revelación de secretos así como los números que identifican a esos terminales y las tarjetas que portaban
La Guardia Civil no encuentra mensajes en el móvil del fiscal general relacionados con el correo de la pareja de Ayuso
El juez Ángel Hurtado ha ordenado a la Guardia Civil que identifique a quién pertenecen los teléfonos móviles y las tarjetas que alojaban y que fueron incautados durante el registro del despacho del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Hurtado dicta esta providencia después de que la Unidad Central Operativa le informase en un atestado de que había encontrado “cero mensajes” de cualquier servicio de mensajería en el móvil de García Ortiz en las fechas en la que el Supremo le investiga por un presunto delito de revelación de secretos.
En concreto, el juez pide a la UCO que le facilite los “números de teléfono e IMSI/IMEI asociados de las tarjetas” que fueron requisados, así como la titularidad asociada a estos números de teléfono. Cruzando los datos de IMSI e IMEI, por ejemplo, se puede conocer si una tarjeta ha sido utilizada en un determinado teléfono, aunque ya esté fuera de ese dispositivo.
En una providencia de un párrafo, el juez advierte de que toma esta medida “a la vista del resultado obtenido tras el informe pericial” del móvil del fiscal general, que no ha permitido vincularle con la filtración de un correo electrónico sobre la oferta que el abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, hizo a la Fiscalía para alcanzar un acuerdo que le permitiera evitar la cárcel pese a reconocer dos delitos de fraude fiscal.
Algunas informaciones señalaban que el móvil del fiscal general del Estado no tenía mensaje alguno guardado porque había cumplido una instrucción interna de la Fiscalía que le obliga a entregar su terminal cada cierto tiempo para que no aloje información relacionada con su cargo y que esta pueda correr peligro.