miércoles, junio 18 2025

Los rebeldes sirios dicen haber llegado a Damasco en la «etapa final» de la ofensiva

Rami Abdurrahman, que dirige el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, ha dicho también que los insurgentes estaban activos en los suburbios de Damasco de Maadamiyah, Jaramana y Daraya

Los rebeldes sirios toman la ciudad de Daraa, cuna de la revuelta de 2011, y se aproximan a la capital

Los rebeldes sirios han alcanzado los suburbios de Damasco, según han afirmado este mismo sábado. Se trata de una ofensiva que avanza rápidamente en la que han tomado algunas de las ciudades más grandes de Siria.

Rami Abdurrahman, que dirige el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, ha dicho también que los insurgentes estaban activos en los suburbios de Damasco de Maadamiyah, Jaramana y Daraya, según recoge The Guardian.

Por su parte, Hassan Abdul-Ghani, un comandante insurgente, publicó en Telegram que las fuerzas de la oposición habían comenzado a rodear Damasco en la «fase final» de su ofensiva. Afirmó que los combatientes se dirigían desde el sur de Siria hacia Damasco.

 Esta mañana, los grupos armados opositores sirios han tomado el control de toda la provincia de Daraa, en la frontera con Jordania, cuna de la revuelta de 2011 contra el presidente Bashar Al Asad.

Según el medio local Daraa24, los rebeldes controlan por completo la provincia de Daraa, después de que las fuerzas del régimen de Al Asad se retiraran durante la noche. Ahora, los combatientes opositores “continúan su avance para completar el asedio sobre la capital, Damasco”, situada a unos 100 kilómetros de distancia, afirma Daraa24, que ha publicado imágenes de la ciudad liberada en la tarde del sábado.